KUALA LUMPUR 12 Ene. (Reuters/EP) -
La Comisión de Valores de Malasia ha propuesto abrir un fondo islámico para estimular la inversión institucional y extranjera en fondos de financiación islámicos, los cuales se han visto sobrepasados en reiteradas ocasiones por el mercado de bonos islámicos.
La iniciativa, que forma parte de un proyecto de gestión de las finanzas islámicas presentado este jueves por la Comisión de Valores, fomentará la inversión en productos financieros islámicos gestionados desde Malasia para aumentar su tamaño y hacerlos más atractivos para los inversores.
"La comisión continúa debatiendo con los acreedores. No se ha decidido nada sobre quién se encontrará al frente del fondo", ha manifestado una portavoz del organismo, que ha indicado que el fondo serviría para afrontar los desafíos del mercado financiero islámico a la hora de atraer capital institucional e inversores extranjeros.
"El fondo busca acelerar la construcción de unos canales de distribución internacional para apoyar la innovación y el desarrollo de la infraestructura de mercado para estrategias alternativas", ha señalado la Comisión de Valores en un comunicado.
Los principales inversores de la banca islámica se encuentran en Oriente Próximo, pero apenas invierten en fondos malasios. Sin embargo, la Gestora de Activos Islámicos CIMB ha abierto recientemente un fondo islámico domiciliado en Irlanda y establecido en dólares.