Actualizado: viernes, 25 marzo 2016 2:56

KUALA LUMPUR 25 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Malasia han detenido a 15 personas, entre ellas un oficial de la Policía, sospechosos de estar vinculados al Estado Islámico y de haber recibido órdenes para planificar un ataque en el país, según ha informado este jueves el jefe de la Policía, Khalid Abu Bakar.

El anuncio se produce después de los atentados de Bruselas, en los que murieron al menos 31 personas e hirieron a más de 300. Malasia, país de mayoría musulmana, está en alerta desde que milicianos vinculados al Estado Islámico llevaran a cabo en enero un ataque armado en la capital de la vecina Indonesia.

Según informa la Policía a través de un comunicado, algunos de los sospechosos recibieron órdenes de Muhammad Wanndy Mohamed Jedi, un conocido reclutador del grupo terrorista en Malasia, para lanzar un ataque en el interior del país.

Los detenidos están presuntamente involucrados en la recolección de fondos para grupos relacionados con el Estado Islámico, en intentos de adquirir productos químicos para fabricar bombas y en la captación de ciudadanos de Malasia para que viajen a luchar a Siria con los yihadistas, entre otros delitos.

"Entre el 22 y el 24 de marzo la unidad antiterrorista puso en marcha una operación en siete estados, incluyendo la capital, Kuala Lumpur" ha agregado Khalid, quien detalla que entre los sospechosos hay un técnico de aeronaves y un predicador musulmán.

Más noticias

Leer más acerca de: