MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Malasia ha concluido el proceso de identificación del hombre norcoreano asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero y ha confirmado que se trata de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según informa el diario local 'The Star'.
El inspector general de la Policía malasia, Jalid Abú Bakar, ha dicho que la Policía ha completado el proceso de identificación del cadáver y ha concluido que el fallecido es Kim Jong Nam.
"Entregaremos el cuerpo al Ministerio de Sanidad", ha añadido. "No vamos a dar detalles de cómo hemos logrado la identificación", ha asegurado el inspector general de la Policía de Malasia, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur.
Preguntado sobre si los familiares de Kim Jong Nam han facilitado muestras de ADN para el proceso de identificación, Jalid ha dicho que no puede dar información sobre el trabajo realizado y ha recordado que el caso está bajo investigación.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero de 2017 en la terminal internacional del aeropuerto de Kuala Lumpur con agente nervioso VX --una sustancia catalogada por Naciones Unidas como un arma de destrucción masiva--.
La Policía de Malasia mantiene detenidas a dos mujeres, una indonesia y otra vietnamita, como supuestas autoras del crimen y está buscando a un alto cargo de la Embajada de Corea del Norte por su supuesta implicación en el asesinato. El régimen de Corea del Norte ha puesto en duda la fiabilidad de la investigación de las autoridades malasias y se ha negado a reconocer que el fallecido sea Kim Jong Nam.