MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía malasia ha confirmado que cuatro de los principales sospechosos de organizar el asesinato de Kim Jong Nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, abandonaron Malasia el mismo día en el que se produjo el suceso.
Las fuerzas de seguridad ha identificado a Ri Ji Hyon, de 33 años; Hong So Hac, de 34 años; O Jong Gil, de 55; y Ri Jae Nam, de 57, como autores intelectuales del supuesto envenenamiento del hermano del líder norcoreano, según ha informado el inspector general adjunto de la Policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, quien confirmó que todos abandonaron el país el pasado día 13.
Sin embargo, la Policía sigue buscando a un ciudadano norcoreano identificado como Ri Ji U (también conocido como 'James'), de 30 años, así como a otras dos personas no identificadas, según hizo saber Noor Rashid Ibrahim en una rueda de prensa recogida por el medio nacional 'New Straits Times'. Este medio ha publicado este domingo la última imagen con vida de Kim, languideciendo en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
El inspector general adjunto confirmó no obstante la detención de un "cerebro" de la operación, el norcoreano Ri Jong Chol, de 47 años, en un complejo residencial de Kuchai Lama, here.
El oficial solicitó la presencia de algún familiar para verificar la identidad del fallecido, dado que la ratificación definitiva solo podría tener lugar a través de una prueba de ADN. Múltiples fuentes han confirmado de manera independiente, de todas maneras, que el fallecido era el hermano del líder norcoreano.
"Por el momento, el fallecido ha sido identficado como Kim Chol, de 47 años de edad", según el agente, mientras la Policía espera concluir en los próximos días los informes de toxicología y patología.