MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Sanidad de Malasia, Hilmi Yahaya, ha informado este sábado de que las autoridades aún están esperando a que lleguen los registros médicos o dentales para poder confirmar que el hombre que fue asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur es, efectivamente, Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un.
"Estamos ya en el final de la investigación. Pero ahora tenemos que esperar a que el Ministerio de Interior y de Asuntos Exteriores obtengan los registros necesarios", ha informado, en declaraciones recogidas por el diario malasio 'The Star'.
Una vez que se obtengan estos registros, que ha señalado que podrán ser "o los médicos o los dentales", se identificará rápido el cadáver ya que el equipo forense que trabaja en este caso "es uno de los mejores del mundo" y podrá confirmar la identidad casi de forma inmediata.
El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Fue atacado con un espray con un agente tóxico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.
Malasia y Corea del Norte han dado por hecho que se trata del hermanastro del líder norcoreano y que es el propio Kim Jong Un el que ha ordenado su muerte, mientras Pyongyang, que ha rechazado los resultados de la autopsia, ha insistido en que éste murió de un infarto.
Hasta el momento han sido detenidas cuatro personas: dos mujeres --de Vietnam e Indonesia--, que ya han sido imputadas con sendos delitos de homicidio; el novio de una de ellas, un ciudadano malasio que fue rápidamente liberado bajo fianza y un norcoreano, que tras 15 días de detención, ha sido puesto en libertad y deportado por falta de pruebas en su contra.