KUALA LUMPUR 3 Mar. (Reuters) -
Las autoridades de Malasia deportarán este viernes a Ri Jong Chol, el ciudadano norcoreano que han mantenido arrestado durante días en relación con el asesinato de Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, y al que le han prohibido regresar al país, según ha informado el vice primer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi.
"Se ha descubierto que no había trabajado para la compañía para la que decía que había trabajado y que, en lugar de eso, estaba realizando actividades que Malasia no tolerará", ha afirmado el vice primer ministro malasio, en declaraciones a la prensa.
Ri Jong Chol, que fue detenido por su supuesta relación con el asesinato de Kim Jong Nam, ha sido trasladado a una oficina de Inmigración protegido con un chaleco antibalas antes de ser deportado a Corea del Norte.
El Gobierno de Malasia sostiene que no tiene pruebas para procesarle por el asesinato de Kim Jong Nam, que murió el 13 de febrero tras ser atacado con agente nervioso VX en la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde iba a coger un vuelo con destino a Macao (China).
Zahid ha asegurado, además, que las autoridades de Malasia investigarán a Glocom, una empresa relacionada con Corea del Norte y que gestiona un negocio armamentístico en este país.