KUALA LUMPUR 31 Ene. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Malasia han detenido a tres hombres sospechosos de estar vinculados con el grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado este martes la Policía del país.
El inspector general de Policía, Khalid Abu Bakar, ha asegurado que los sospechosos han sido detenidos en tres redadas diferentes entre el 27 y el 29 de enero.
Entre los detenidos, uno de ellos publicó en su cuenta de Facebook su intención de llevar a cabo un ataque con bomba en la capital, Kuala Lumpur. Khalid ha señalado que otros dos sospechosos tenían planeado viajar a Siria para unirse a Estado Islámico. Los tres se enfrentan a cargos por presunta participación terrorista.
Malasia, un país de mayoría musulmana, ha estado en alerta desde el ataque en enero del grupo yihadista en Yakarta, la capital de su país vecino, Indonesia.
El país aún no ha sufrido ningún ataque serio, pero las autoridades han asegurado haber frenado varios. En junio, hubo siete personas heridas en un ataque con granada en un bar cerca de Kuala Lumpur, que fue reivindicado por Estado Islámico.
Malasia ha detenido a más de 250 personas entre 2013 y 2016 por presuntas actividades vinculadas con Estado Islámico. Según datos de la Policía, un total de 91 malasios han viajado a Oriente Próximo desde octubre de 2016. De todos ellos, ocho han vuelto a Malasia y 24 han muerto.