MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Malasia están estudiando la posibilidad de reabrir el archipiélago de Langkawi a los turistas en un intento por reactivar la economía en plena pandemia de coronavirus.
La ministra de Turismo, Nancy Shukri, ha señalado que Langkawi podría reabrirse a los turistas extranjeros ahora que se ha producido la reanudación de los viajes a nivel local para aquellos malasios que hayan sido vacunados contra la COVID-19.
Esta medida afectará únicamente a algunos países considerados de bajo riesgo y permitirá, según Shukri, reactivar la economía y el sector turístico, según informaciones del diario 'The Malay Mail'.
Antes de la pandemia, el turismo suponía entre un 5 y un 10 por ciento del PIB de Malasia. Ahora, cualquier movimiento que favorezca la apertura de estas islas favorecerá una mejoría económica para la zona.
Países como Tailandia e Indonesia han tomado recientemente medidas similares, como reabrir Phuket y Bali al turismo. El Gobierno malasio ha señalado así que seguirá perfilando la idea al tiempo que estudia el posible levantamiento de otras medidas de restricción de cara a finales de año, lo que afectaría a las fronteras.