KUALA LUMPUR 7 Mar. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Malasia están investigando una segunda pieza encontrada en la isla de Reunión que podría corresponder al avión Boeing B-777 que desapareció cuando realizaba el vuelo MH370 con la compañía Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo.
La aeronave desapareció de los radares cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, en su mayoría de nacionalidad china, una desaparición que se ha convertido en uno de los grandes misterios de la aviación a nivel mundial.
Hasta la fecha solo se ha encontrado una pieza del ala, conocida como flaperon, descubierta en julio de 2015 y confirmada como correspondiente al avión desaparecido por parte de las autoridades malasias.
La semana pasada, un aventurero estadounidense encontró una pieza en un playa de Mozambique, en el este de África. Las autoridades han enviado la pieza a Australia para su análisis. "En la actualidad, estamos esperando la verificación de dos piezas más que fueron descubiertas recientemente en Mozambique y en la isla de Reunión, respectivamente", ha dicho el ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, en un comunicado.
Liow ha explicado que este martes se difundirá un informe interno del equipo de investigación sobre el vuelo MH370, al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición de la aeronave.