MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Malasia, Hishamuddin Hussein, ha confirmado este lunes que su país ha ordenado paralizar los vuelos de los aviones de transporte militar Airbus A400M tras el accidente registrado este sábado en la localidad española de Sevilla en un vuelo de pruebas.
"Si, hemos dejado en tierra los nuestros hasta que sepamos más", ha afirmado el ministro malasio, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. El pasado sábado, un avión Airbus A400M se estrelló en Sevilla en vuelo de pruebas, matando a cuatro de sus ocupantes y dejando a otros dos heridos graves.
El accidente ha provocado que Alemania, Reino Unido, Turquía y Malasia paralicen las operaciones con su flota de este avión de transporte militar. Malasia ha comprado cuatro A400M y recibió la primera unidad el pasado 9 de marzo. La previsión es que reciba otros dos aviones a finales de este año y el siguiente el próximo año, según ha informado la agencia de noticias malasia Bernama.
Alemania y Reino Unido han anunciado este fin de semana que paralizan los vuelos de sus unidades del modelo Airbus A400M tras el accidente de Sevilla. "El jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden", ha explicado este sábado un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.
El Ministerio de Defensa británico ha informado igualmente de que ha "pausado" las operaciones de estos aviones como medida de "precaución". Alemania en concreto tiene ya un avión A400M, recibido a finales de 2014, con cuatro años de retraso, aunque ha encargado un total de 53 unidades. Reino Unido, por su parte, tiene dos aviones de este tipo.
Airbus ha informado de que tiene intención de entregar entre 14 y 18 unidades del avión este año. En abril pasado, apuntó que entre dos y cuatro aviones serán para Alemania.