MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las dos mujeres detenidas por su implicación en el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, han sido imputadas este miércoles en virtud del artículo 302 del Código Penal malasio que contempla la pena de muerte como castigo.
Ambas han sido acusadas por separado y ninguna de ellas se ha declarado culpable.
Las dos fueron detenidas después de que Kim fuera asesinado con un agente tóxico en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. La primera en ser arrestada fue una mujer de 29 años con pasaporte de Vietnam en el que figura la identidad de Doan Thi Huong, originaria de localidad de Nam Dinh.
La segunda estaba en posesión de un pasaporte de Indonesia en el que figura el nombre de Siti Aishah, de 25 años. Ambas fueron identificadas gracias a las cámaras de videovigilancia de las instalaciones aeroportuarias.
Escoltadas por numerosos vehículos policiales, las dos llegaron en dos convoyes al juzgado de Sepang con diez minutos de diferencia, sobre las 9.30 horas del miércoles, según ha informado el diario malasio 'The Star'.
El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia. Fue atacado con un espray con un agente químico, VX, extremadamente tóxico, en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital del país, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.
Hasta el momento, las autoridades sólo han detenido a estas dos mujeres y a un ciudadano norcoreano, si bien detuvieron en su momento al novio de la primera detenida, de nacionalidad malasio, pero fue liberado bajo fianza.