MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Inmigración del estado malasio de Perlis, ubicado en el noroeste del país, ha anunciado que está supervisando la frontera que separa Malasia de Tailandia para garantizar que ningún norcoreano sale a través de estos puntos fronterizos.
El director del departamento, Mohd Amir Othman, ha asegurado que esta medida se está llevando a cabo por orden directa del Ministerio de Interior, según ha informado la agencia estatal malasia de noticias, Bernama.
Así, el punto fronterizo de Padang Besar, principal ruta de entrada y salida entre los dos países en el estado de Perlis, estará abierto de 6.00 a 22.00 horas, mientras que el otro punto, Wang Kelian, sólo lo estará de 7.00 a 19.00.
Esta decisión se ha tomado después de que el Gobierno malasio prohibiera de forma temporal la salida de todos los norcoreanos, como reacción a la orden emitida desde Pyongyang para que los malasios tampoco abandonaran Corea del Norte.
La tensión ha crecido entre los dos países en el marco de la investigación del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreno, Kim Jong Un, que fue envenenado con un potente agente tóxico en un aeropuerto.
El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el pasado 13 de febrero en Malasia. Fue atacado con un espray con un agente tóxico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.