Malasia reitera su relación con Corea del Norte ante la tensa investigación del asesinato de Kim Jong Nam

Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 10:53


KUALA LUMPUR, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Malasia, Nayib Razak, ha garantizado que su país mantendrá las relaciones con Corea del Norte a pesar de la tensión generada por el asesinato de Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, en el aeropuerto de Kuala Lumpur supuestamente por agentes de Corea del Norte.

Precisamente hoy Corea del Norte ha permitido que salieran del país dos ciudadanos malasios, empleados de Naciones Unidas, que tenían prohibido abandonar Pyongyang.

Ahora, y a través de una entrada en su blog, el primer ministro malasio ha adoptado un tono concilidador en el que ha garantizado que "las relaciones diplomáticas entre Malasia y Corea del Norte no van a disolverse porque necesitamos seguir comunicándonos con ellos para encontrar una solución al respecto".

Todavía quedan nueve malasios --tres trabajadores del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas y seis familiares--, atrapados en Pyongyang. En este sentido, el primer ministro ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter que "Corea del Norte garantiza su seguridad y son libres de efectuar sus actividades diarias, pero no pueden salir del país".

Los empleados Stella Lim y Nyanaprakash Muniandy, sin embargo, sí que han salido del país y se encuentran ya en Pekín. Ambos contaban con el emblemático pasaporte azul de la ONU.

Leer más acerca de: