Turquía ha protestado por la censura de publicaciones sobre la muerte de Haniye en Facebook e Instagram
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Malasia ha convocado a representantes de la empresa estadounidense Meta para trasladarles su malestar por la retirada de varias publicaciones del primer ministro Anwar Ibrahim en Facebook e Instagram sobre la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Hainye, en un ataque en Teherán que Irán atribuye a Israel.
"En la reunión se ha trasladado a Meta la profunda consternación por la retirada de las publicaciones del primer ministro en las que expresaba sus condolencias y rendía homenaje al difunto Ismail Haniye, quien ha sido asesinado recientemente", ha apuntado la oficina del primer minitro en un comunicado.
También ha manifestado su rechazo al bloqueo de una transmisión en directo en Facebook en la cuenta de la cadena de noticias RTM sobre una manifestación de apoyo a Palestina este domingo.
"Estas acciones de Meta son discriminatorias, injustas y una supresión flagrante de la libertad de expresión. Además supone una afrenta a la legítima lucha del pueblo palestino por la justicia y los derechos humanos", ha añadido.
Esta censura "cuestiona la transparencia de las políticas de moderación de contenido de Meta", ha reprochado. Por todo ello, el primer ministro "pide explicaciones detalladas sobre las acciones de Meta y una disculpa pública". El comunicado gubernamental asegura que Meta publicará un comunicado en breve.
El Gobierno turco ha anunciado también este lunes que el Gobierno turco se reunirá con directivos de la red social Instagram en protesta por la censura de publicaciones sobre la muerte de Haniye.