MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Malí ha anunciado este viernes la muerte de seis presuntos terroristas en una serie de "bombardeos quirúrgicos" en la provincia de Kidal, situada en el norte del país, sacudido por un aumento de la inseguridad por los ataques por parte de grupos yihadistas y los combates con rebeldes tuareg.
Las Fuerzas Armadas malienses han indicado en un comunicado publicado en su página web que los aviones llevaron a cabo ataques contra "terroristas camuflados" en una zona boscosa, sin pronunciarse sobre el grupo al que pertenecerían los sospechosos.
Asimismo, ha destacado que un segundo bombardeo ha alcanzado un vehículo en los alrededores de la localidad de Abeibara, también situada en la provincia de Kidal, antes de recalcar que "sus ocupantes han sido neutralizados", igualmente sin dar detalles sobre la identidad de los sospechosos.
"El Estado Mayor del Ejército asegura a la población la determinación de las Fuerzas Armadas a la hora de garantizar la seguridad en todo el territorio. Las operaciones continúan con profesionalidad y abnegación", ha zanjado.
Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto por parte de las ramas de Al Qaeda y Estado Islámico que operan en la región, como de tipo intercomunitario. La junta militar en el poder desde agosto de 2020 ha defendido sus operaciones antiterroristas, si bien han sido objetivo de denuncias sobre abusos y violaciones de los Derechos Humanos.