Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:40


BRUSELAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha lamentado que los países del euro y Grecia hayan comenzado "con mal pie" después de que Atenas no haya presentado propuestas para buscar una solución en el Eurogrupo extraordinario de hoy y ha admitido que es "probable" que la cumbre extraordinaria de la eurozona de este martes sea "una pérdida de tiempo".

"Estamos comenzando con mal pie en el sentido de que uno hubiera esperado que el Gobierno griego viniera con algún tipo de propuestas a la reunión del Eurogrupo de hoy. Reflejaría la urgencia de la situación. Esto no es una situación normal", ha dicho el dirigente maltés a su llegada a la cumbre de la Eurozona extraordinaria tras el referéndum del domingo en Grecia, en el que los ciudadanos rechazaron la propuesta de reformas de los acreedores a cambio de ayuda.

"Veremos lo que tiene que decir el primer ministro griego", ha apostillado Muscat, que ha admitido que "parece probable" que la cumbre "sea una pérdida de tiempo". "Espero que no, pero parece probable que sea una pérdida de tiempo", ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: