Malta reduce el periodo de cuarentena para los vacunados que den positivo

Archivo - Terraza de una cafetería en La Valeta, Malta
Archivo - Terraza de una cafetería en La Valeta, Malta - JONATHAN BORG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 29 diciembre 2021 22:01


LA VALETA, 29 Dic. (DPA/EP) -

Malta ha reducido este miércoles los periodos de cuarentena para las personas vacunadas que den positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus mientras el país se enfrenta a un número récord de casos.

A partir del lunes, las personas que den positivo en la prueba COVID-19 podrán salir del autoaislamiento después de diez días, siempre que hayan recibido una dosis de vacuna de refuerzo y no presenten síntomas durante los últimos tres días de su periodo de aislamiento.

Actualmente, Malta aplica un periodo de aislamiento de 14 días a todos los casos positivos de coronavirus, así como a sus contactos primarios y secundarios.

Los contactos estrechos podrán salir de la cuarentena tras siete días después de un resultado negativo en una prueba, mientras que los miembros de su hogar no tendrán que aislarse en absoluto. Estas normas solo se aplicarán a los residentes que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.

Los cambios, anunciados por el Ministerio de Sanidad de Malta, se producen tras la presión ejercida por la comunidad empresarial y los grupos de presión para que se suavicen las normas de cuarentena, ya que miles de trabajadores se vieron obligados a permanecer en ella tras un aumento de los casos.

Malta ha notificado el miércoles un récord de 1.337 nuevos casos del virus en la que es la quinta vez en ocho días que el número de nuevos casos diarios supera sus máximos históricos.

El país tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, con algo menos de la mitad de los adultos que han recibido también una dosis de refuerzo de la vacuna.

Leer más acerca de: