El Mando Central de EEUU asegura que no ha habido "impacto operativo" por el ataque en Twitter y YouTube

Actualizado: lunes, 12 enero 2015 23:50

WASHINGTON 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mando Central de Estados Unidos ha asegurado que no ha habido "impacto operativo" sobre las redes militares por el ataque perpetrado este lunes por supuestos 'hackers' del Estado Islámico contra su cuenta oficial en la red social Twitter y en YouTube.

"Las redes militares del CENTCOM no se han visto comprometidas, no ha habido impacto operativo", ha afirmado en un comunicado, en el que, no obstante, indica que ha informado al Pentágono "sobre la potencial filtración de información personal".

Además, ha apuntado que "restaurará sus servicios en Twitter y en YouTube lo antes posible". "Vemos esto como un caso de puro vandalismo", ha subrayado, según informa el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Por su parte, el FBI ha emitido otro comunicado en el que informa de que está trabajando con el Departamento de Defensa "para determinar la naturaleza y el alcance de este incidente".

"Es vergonzoso, pero no una amenaza para la seguridad", ha dicho una fuente del Pentágono citada por la cadena norteamericana NBC, que coincide con otra consultada por la agencia de noticias británica Reuters.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha restado importancia al asunto. "Es algo que obviamente estamos mirando y que nos tomamos en serio", ha dicho, recordando que hay "una gran diferencia" entre "una filtración masiva de datos y un ataque a una cuenta de Twitter".

ATAQUE INFORMÁTICO AL CENTCOM

Las cuentas de Twitter y YouTube del CENTCOM están temporalmente suspendidas debido al ataque que supuestos simpatizantes del Estado Islámico han lanzado este lunes, con el que han podido manejarlas durante al menos media hora.

"No pararemos, lo sabemos todo sobre vosotros, vuestras mujeres y niños", dice uno de los mensajes que aparecen en la cuenta de Twitter, que ha pasado a estar encabezada por una imagen de una persona con la cara cubierta sobre fondo negro.

"Mientras Estados Unidos y sus aliados matan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, hemos entrado en vuestras redes y ordenadores personales y sabemos todo sobre vosotros", dice otro de los mensajes, en el que se proclama que Estado Islámico "ya está aquí". "Con el permiso de Alá, estamos en el CENTCOM", añade.

Los 'hackers' han publicado también varias fotografías en las que dicen haber entrado en las redes informáticas del Pentágono y, como prueba, difunden la localización de supuestas instalaciones militares de China y Corea del Norte.

Leer más acerca de: