MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El mando de la misión internacional de la OTAN se ha declarado "consternado" por la matanza presuntamente perpetrada por un soldado estadounidense que ha acabado con la vida de al menos 17 civiles --entre ellos mujeres y niños-- cerca de la base en la que estaba destinado en la provincia de Kandahar, en el sur del país.
"Según parece, uno de nuestros soldados ha matado y herido a un número indeterminado de civiles en las viviendas cercanas a su base", señaló el comunicado oficial de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) firmado por el subcomandante de misión, el general Adrian J. Bradshaw.
Bradshaw, jefe en funciones de la ISAF durante una baja por ausencia de su superior y máximo responsable de la misión, el general John Allen, transmitió sus "más profundas condolencias" y se declaró "incapaz de explicar los motivos ocultos detrás de semejantes actos de crueldad".
El general Bradshaw reiteró que los actos cometidos presuntamente por el soldado, quien se encuentra detenido, "no forman parte en modo alguno de la actividad militar autorizada por la ISAF".
"Se está llevando a cabo una investigación y van a realizarse todos los esfuerzos necesarios para concretar los hechos y responsabilizar a quien sea necesario", aseguró el general, quien reiteró sus condolencias por este "atroz incidente" a todos los afectados en nombre de la misión de la OTAN.