Actualizado: lunes, 9 enero 2017 7:54

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han manifestado este domingo en la capital de Túnez, Túnez, para protestar contra el retorno al país de personas que hayan combatido en las filas de grupos yihadistas en el extranjero.

Según las informaciones de los medios locales, muchos de los participantes en la protesta han portado banderas tunecinas y han coreado eslóganes contra el retorno de "terroristas" al país.

El país se encuentra bajo estado de emergencia y las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país en 2015, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Más noticias

Leer más acerca de: