MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Prefectura de Policía de París ha anunciado este sábado que la prohibición de manifestarse en la vía pública seguirá vigente al menos hasta el próximo 30 de noviembre, dada la "extrema gravedad" de los atentados perpetrados en la capital gala el pasado día 13.
A raíz de estos ataques, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, el presidente de Francia, François Hollande decretó el estado de emergencia. El Parlamento aprobó esta semana prácticamente por unanimidad ampliar esta medida excepcional durante tres meses.
El estado de emergencia contempla la posibilidad de limitar la libertad de manifestación por razones de seguridad. La Prefectura policial inicialmente anunció una prohibición hasta este fin de semana, pero en un nuevo comunicado ha confirmado que seguirá vigente hasta el 30 de noviembre a medianoche, según 'Le Monde'.
El Gobierno francés ha prohibido expresamente las manifestaciones convocadas el 29 de noviembre y el 12 de diciembre en París en el marco de la cumbre internacional del clima, para evitar "riesgos adicionales" en materia de seguridad tras los recientes atentados.