Actualizado: sábado, 25 enero 2014 11:46

KIEV, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Unos 100 manifestantes antigubernamentales trataron de asaltar sin éxito el principal edificio del Ministerio de Energía en el centro de Kiev el sábado, según ha indicado el ministro de Energía Eduard Stavytsky.

"Hubo un intento de asaltar el edificio. Unas 100 personas vinieron, armadas. Fui hacia ellos y dije que si no se marchaban pacíficamente entonces todo el sistema energético de Ucrania se vendría abajo", dijo Stavytsky a Reuters por teléfono.

El ministro dijo que los manifestantes se marcharon del edificio pero que le habían informado de que estaban bloqueando la entrada al mismo desde el exterior. "Lo que está sucediendo es una amenaza directa al sistema energético ucraniano en su conjunto", agregó.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, prometió ayer que la próxima semana anunciará una remodelación de Gobierno y promoverá cambios en el polémico paquete legislativo aprobado recientemente y que, según la oposición, limita el derecho de manifestación.

Yanukovich ha anunciado, en una reunión con los líderes eclesiásticos, que cambiará a sus ministros coincidiendo con la sesión extraordinaria que tendrá lugar el 28 de enero en la Rada Suprema (Parlamento). El pleno ha sido convocado para discutir las crecientes tensiones políticas y sociales.

El presidente renovará su gabinete "para intentar encontrar al equipo más profesional posible", según una información de la agencia Interfax recogida por Reuters. La remodelación del Ejecutivo, encabezado por el primer ministro Mikola Azarov, era una de las principales reivindicaciones de la oposición.

Leer más acerca de: