MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Decenas de activistas del movimiento 'Apestáis' han irrumpido este martes en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en el centro de Beirut y reclaman la dimisión de su titular, Mohamed al Mashnuq, por su incapacidad para resolver la crisis de basuras en el país.
"Nos quedaremos aquí hasta que nuestras demandas se atiendan", ha asegurado Imad Bazzi, uno de los organizadores del movimiento antigubernamental 'Apestas', en declaraciones a la cadena de televisión LBCI.
"Este es nuestro Ministerio. Nosotros lo protegeremos. No necesitamos la presencia de las fuerzas de seguridad", ha declarado otro manifestante, según el portal Naharnet, que ha precisado que los manifestantes han instado a los empleados del Ministerio y a los ciudadanos a unirse a ellos.
Sin embargo, el ministro se niega a dimitir. "Sigo cumpliendo con mis obligaciones", ha declarado a los medios. Según ha dicho, está en su oficina en la octava planta del edificio y ha pedido a las fuerzas de seguridad que asuman sus responsabilidades.
De acuerdo con la agencia oficial NNA, la Policía ha pedido a los manifestantes que envíen a un representante a reunirse con el ministro, pero estos se niegan e insisten en su dimisión.
En su última protesta celebrada el sábado en Beirut, 'Apestáis' dio un ultimátum de 72 horas a las autoridades para que cumplieran sus demandas, incluida la renuncia del ministro de Medio Ambiente, que el ministro del Interior rinda cuentas por la violencia policial durante protestas anteriores y que se desbloqueen fondos para que los municipios puedan comenzar su propia recogida de basura.
A largo plazo, el grupo reclama la celebración de nuevas elecciones parlamentarias y la elección de un presidente que ocupe el puesto que lleva vacante desde el pasado mayo como consecuencia de las disputas políticas.