MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este lunes, coincidiendo con el funeral de Estado y el entierro de Isabel II en Londres, manifestantes antiimperialistas han lanzado un ataúd con la leyenda "RIP Imperio Británico" al río Liffey en el centro de la capital de Irlanda.
La acción de protesta se enmarca en una manifestación contra la corona británica convocada por Acción Antiimperialista Irlanda y pretende recordar la protagonizada en 1897 por el dirigente nacionalista irlandés de izquierda James Connolly coincidiendo con la visita de la reina Victoria.
La manifestación ha sido convocada para protestar "contra la humillante adoración a la monarquía inglesa por parte de la clase gobernante del Estado Libre" de Irlanda.
Además reprochan a las autoridades que la bandera irlandesa haya ondeado a media asta durante la jornada, informa la agencia de noticias The Press Association.
El presidente irlandés, Michael D. Higgins, y el primer ministro del país, Micheal Martin, han asistido al funeral Estado de Isabel II celebrado en Londres.