MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, situada en el barrio de Al Moqattam, ha sido incendiada por manifestantes contrarios al presidente Mohamed Mursi, al igual que otras sedes a las afueras de la capital egipcia.
Un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Ghozlan, ha confirmado que la sede central del grupo islamista ha sido incendiada y asaltada, al parecer por manifestantes, en la noche de este jueves.
"La sede central de los Hermanos Musulmanes ha sido saqueada, destruida e incendiada. Con esta ya son 36 las sedes destruidas de los Hermanos Musulmanes o de Partido Libertad y Justicia. ¿Ha sido destruida alguna sede de la otra parte? NO", denuncian los Hermanos Musulmanes en su página oficial en inglés.
Este es el segundo día consecutivo de disturbios entre manifestantes afines y contrarios al presidente islamista, Mursi, después de que el miércoles murieran siete personas en los disturbios registrados ante el Palacio Presidencial del barrio cairota de Heliópolis.
Ese mismo miércoles se produjeron manifestaciones ante las sedes de los Hermanos Musulmanes en El Cairo y las principales ciudades del país, algunas de las cuales derivaron en enfrentamientos violentos.