KIEV, 20 Feb. (Reuters/EP) -
Los manifestantes antigubernamentales han logrado hacerse de nuevo con el control de parte de la plaza de la Indepencia de Kiev, el epicentro de las protestas del denominado movimiento 'Euro Maidan', tras los enfrentamientos con la Policía que han puesto fin a la tregua decretada en la noche del miércoles al jueves.
Las imágenes de televisión muestran a los manifestantes asentados en varias zonas de la céntrica plaza en las que antes estaban desplegados agentes antidisturbios de la Policía. Las cadenas también han mostrado imágenes en las que se puede ver a manifestantes llevando a agentes de Policía que han capturado.
Poco antes, a pesar de la tregua anunciada el miércoles por la noche, la Policía ha lanzado este jueves a primera hora de la mañana granadas aturdidoras contra los manifestantes, que han respondido con fuegos artificiales y otros artefactos y proyectiles.
El Gobierno y los líderes opositores anunciaron a última hora del miércoles que habían acordado una tregua para poder reiniciar las negociaciones para intentar poner fin a la violencia que sufre el país y que esta semana ha acabado con la vida de 26 personas en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en Kiev.