MADRID, 1 Oct. (EDIZIONES) -
Las acciones del autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak están creando un estado de alarma en toda la zona. Son muchos los países que se han levantado en su contra y están usando las armas para combatirlos pero, en un panorama de guerra con tantos actores implicados, como se puede ver en este mapa, a veces no queda claro quién es quién.
El pasado 27 de septiembre Francia se unió a la coalición liderada por Estados Unidos y comenzó a bombardear situaciones de Estado Islámico en la región. También el día 30 del mismo mes Rusia inició un bombardeo en Siria. El país presidido por Vladimir Putin está actuando fuera de la llamada coalición internacional, lo que ha generado críticas que aseguran que está atacando a civiles y a rebeldes levantados contra el régimen de Bashar Al Assad, al que el Kremlin apoya.
Para aclarar un poco la situación a ojos de quienes la observan a miles de kilómetros de distancia, en este mapa se pueden observar quiénes son los países que están atacando las posiciones de Estado Islámico en Siria e Irak.
Por un lado se sitúa Rusia, que realiza los ataques aéreos de manera autónoma. Por otro, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, de la que forman parte Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Israel, Jordania, Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Australia.