MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tras un alto el fuego que ha durado apenas unas horas, los bombardeos sobre Gaza se han reanudado este martes por la tarde y la lista de víctimas en la Franja sigue en aumento, aproximándose ya a los dos centeneras de fallecidos.
El Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés) actualiza periódicamente una lista con los nombres de las víctimas, el día en el que fallecieron y la ciudad en que perdieron la vida, de acuerdo con datos aportados por las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza consultadas.
En el mapa que encabeza esta noticia puedes ver las ciudades en las que vivían cada una de las víctimas, así como su nombre y su edad. Los menores de edad están representados mediante un punto amarillo.
Hay al menos 14 víctimas que no se han incluido en el mapa al no haber confirmado el IMEMC el lugar en el que fallecieron. Como se puede ver, los bombardeos se han cebado especialmente con la Ciudad de Gaza en el norte y la ciudad de Khan Younis, al sur.
El 80 por ciento de estos muertos son civiles, según ha señalado la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) en su último informe de situación, y de los 195 muertos contabilizados por el IMEMC hasta el martes, 33 son menores de 18 años.
En este otro gráfico puedes ver los días en los que los bombardeos han causado más muertos.
Este martes ha fallecido el primer ciudadano israelí víctima de los cohetes lanzados por milicias palestinas. Antas se habían producido algunos heridos de consideración y numerosas personas que han tenido que ser atendidas en estado de shock tras presenciar estos ataques. La baja cifra de víctimas ha sido posible en parte al escudo de misiles israelí, según el portavoz del ejército.
La posibilidad de un alto el fuego ha estado presente este martes después de que el Gobierno israelí anunciara que había decidido aceptar la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto.
No obstante, a medio día de este martes la aviación israelí ha reanudado los bombardeos sobre la Franja de Gaza, al no haberse detenido el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos sobre territorio israelí.
"Después de que Hamás y la Yihad Islámica hayan rechazado la propuesta de Egipto para un alto el fuego y disparado decenas de cohetes contra Israel, Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, han ordenado al Ejército atacar objetivos terroristas en Gaza", ha precisado la fuente.