PARÍS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de En Marche!, Richard Ferrand, ha expresado este lunes la "decepción" del partido político por la decisión del candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon de no dar su apoyo al independiente Emmanuel Macron para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, prevista para el 7 de mayo.
Ferrand, entrevistado en Europe 1, ha confesado que en la formación de Macron están "decepcionados" por la falta de apoyo expreso por parte de Mélenchon, de quien ha valorado la "hermosa campaña" que ha protagonizado y que, según ha confesado, ha planteado "retos importantes".
Para el secretario general, el dirigente de Francia Insumisa está perdiendo "una oportunidad histórica" de hacer lo correcto. "Cuando se tienen sus ideas y puede elegir entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, no entiendo que pueda dudar ni un segundo", ha indicado.
El primer secretario del Partido Socialista (PS), Jean-Christophe Cambadélis, se ha pronunciado en el mismo sentido. "Respeto a Mélenchon, pero no llamar a batir a Marine Le Pen es un error indefendible para alguien que dice estar en la izquierda", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Macron ha ganado la primera vuelta con el 23,75 por ciento de los votos pero todavía tendrá que enfrentarse a Le Pen, con un 21,53 por ciento, el próximo 7 de mayo. Tanto el socialista Benoit Hamon como el conservador François Fillon han pedido a sus simpatizantes que apoyen al líder de En Marche! para la segunda vuelta. Mélenchon, sin embargo, ha evitado pronunciarse. "Cada uno sabe cuál es su deber", se ha limitado a decir.
En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figuran Fillon, con un 19,91 por ciento, y Mélenchon, con un 19,6 por ciento. En quinto puesto es para Hamon, que ha obtenido uno de los peores resultados electorales de la historia del Partido Socialista --ahora en el Gobierno--, con un 6,35 por ciento.