MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha destacado el respaldo que ha dado la Liga Árabe durante su cumbre del pasado fin de semana en Egipto al presidente de Yemen, Abd Rabbu Mansur Hadi.
"Es un paso muy significativo en apoyo de la legitimidad institucional del país", ha destacado Margallo. En especial, Margallo ha destacado el papel de Arabia Saudí como impulsor de una iniciativa para resolver la crisis política yemení. "Refleja la voluntad, compartida por un amplio conjunto de los socios de la región, de comprometerse de forma responsable y activa por la resolución del conflicto", ha argumentado.
Margallo ha recordado que España insta a todos los actores políticos y sociales yemeníes a adoptar el diálogo como "única vía" para alcanzar una solución inclusiva, consensuada y duradera a la crisis, y garantizar así la seguridad, estabilidad, unidad, independencia e integridad territorial de Yemen.
"España apoya el liderazgo asumido por las Naciones Unidas a este respecto, invitando a todas las partes implicadas a reanudar el diálogo político, en la línea de la reciente iniciativa formulada por el Rey de Arabia Saudí", ha concluido.