MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu, junto a quien ha repasado el actual estado de las relaciones bilaterales, cimentado en "sólidos intereses comunes".
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha destacado en un comunicado la "fortaleza del partenariado estratégico", puesta de manifiesto con los recientes contactos de alto nivel y la buena cooperación en ámbitos como interior, cultura o economía --los intercambios comerciales ascendieron en 2014 a 2.740 millones de euros--.
La relación se asienta sobre "sólidos intereses comunes", según Exteriores, que ha puesto de ejemplo la "importante" comunidad rumana residente en España y los "altos niveles de integración". Aurescu ha agradecido la "buena acogida" dada por las instituciones y la sociedad españolas a sus compatriotas.
En el ámbito europeo, los dos ministros han tratado temas de actualidad como la crisis de refugiados, una cuestión sobre la que han apelado a la "solidaridad" de la UE tanto con los países de origen como de tránsito. Asimismo, han analizado asuntos de la agenda internacional como los conflictos de Siria y Ucrania y la postura de Rusia