Actualizado: lunes, 18 abril 2016 20:22


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha trasladado este lunes a su homólogo tunecino, Khemaies Jhinaoui, el respaldo económico de la UE al país norteafricano y ha reiterado el compromiso de seguir colaborando en materia de seguridad.

Ambos ministros han mantenido un encuentro bilateral en Luxemburgo y han aprovechado para repasar, "en un ambiente de gran cordialidad", asuntos de interés regional e internacional, según un comunicado del Ministerio. La crisis libia ha despertado "especial atención", así como la situación interna en Túnez y sus relaciones internacionales.

Jhinaoui ha admitido las "dificultades" económicas por las que atraviesa su país y que amenazan con provocar la "pérdida de ilusión con la transición democrática" en algunos sectores de la población, como los jóvenes afectados por el desempleo o las regiones de economía menos desarrollada.

Entre sus preocupaciones ha citado el descenso de ingresos por turismo, con las "serias consecuencias" que ello acarrea para la actividad económica general, y las medidas adoptadas por su gobierno para incrementar la seguridad de los visitantes, según el comunicado de Exteriores.

Más noticias