834949.1.260.149.20240121071001
Archivo - Avión de combate de la Marina británica. - Europa Press/Contacto/Nathan T. Beard - Archivo
LONDRES, 21 Ene. (DPA/EP) -
Reino Unido mejorará el sistema de misiles empleado actualmente la Royal Navy para derribar los drones de los rebeldes hutíes en el mar Rojo, según un comunicado del Gobierno británico.
"A medida que empeora la situación en Oriente Próximo, es vital que nos adaptemos para mantener a salvo al Reino Unido, a nuestros aliados y a nuestros socios", ha argumentado el secretrio de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps.
Así, el Ministerio de Defensa británico destinará 405 millones de libras (unos 470 millones de euros) al perfeccionamiento del sistema de defensa antiaérea Sea Viper, que actualizará sus misiles implementando una nueva ojiva y un software más eficaz a la hora de contrarrestar amenazas de misiles balísticos, según un comunicado ministerial.
Estas mejoras permitirán detectar y destruir amenazas aéreas de diverso tipo a distancias superiores a los 112 kilómetros. Según el Ejecutivo británico, los trabajos de mejora del Sea Viper lo convertirán en "el sistema naval de defensa antiaérea más capaz jamás desarrollado para la Royal Navy".
La contratación ha sido adjudicada a la división británica de MBDA, una empresa conjunta de misiles propiedad de Airbus, BAE Systems, y Leonardo, según Defensa.
"Nuestra sólida y duradera relación con la industria británica ha garantizado que podamos desplegar las últimas capacidades tecnológicas allí donde sean necesarias, al tiempo que mantenemos cientos de puestos de trabajo en todo el país y reforzamos la prosperidad del Reino Unido", ha defendido Shapps.