MILÁN (ITALIA), 22 (Reuters/EP)
La Marina italiana ha rescatado este sábado a un total de 1.700 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco embarcaciones en el mar Mediterráneo, tras recibir cerca de dos docenas de solicitudes de ayuda de embarcaciones, según ha informado un portavoz de la Guardia Costera. Las operaciones continúan en este momento para rescatar a otros 17 barcos.
El Ministerio del Interior italiano aún no ha revelado hacia dónde serán trasladados los inmigrantes, tal y como ha expresado la Marina. Europa está haciendo frente una afluencia de refugiados récord, en un momento en el que los inmigrantes huyen de los conflictos existentes en varios países de Oriente Medio, como es el caso de Siria.
El mar Mediterráneo se ha convertido en la ruta de acceso más letal para los inmigrantes en todo el mundo. Más de 2.300 personas han muerto este año tras intentar llegar desesperadamente a Europa por barco, de acuerdo con los datos de la Organización Internacional para las Migraciones.
Miles de inmigrantes se desplazaron hasta la frontera de Macedonia con Grecia el pasado sábado con el fin de cruzar el país hacia el norte de Europa. Sin embargo, la Policía lanzó granadas aturdidoras para cumplir con el cierre de la frontera ordenado por las autoridades macedonias.