ROMA, 28 Ene. (Reuters/EP) -
La Marina italiana ha rescatado a 290 inmigrantes y recuperado seis cuerpos del agua este jueves cerca de una embarcación hinchable medio hundida, las primeras muertes en el mar registrada en la ruta del norte de África hacia Italia este año, según un portavoz.
La Marina ha rescatado a 109 inmigrantes de una gran embarcación hinchable esta mañana y luego a 107 en una segunda embarcación unas horas después. Cuando la Marina llegó a una tercera embarcación, se estaba hundiendo.
Los equipos han conseguido rescatar a 74 personas, pero se han recuperado seis cuerpos del agua. Un helicóptero de la Marina continúa en la zona buscando a supervivientes, según el portavoz.
La ruta marítima a Italia desde África es la más peligrosa del mundo. De los más de 3.700 inmigrantes y refugiados que murieron en el Mediterráneo en 2015, unos 2.000 perecieron tratando de alcanzar las costas italianas.
Tras un parón en las llegadas durante las tres primeras semanas del año, los traficantes con base en Libia han aprovechado del reciente buen tiempo para echar a la mar sus embarcaciones. Este martes, los guardacostas italianos rescataron a 1.271 inmigrantes.