KARACHI 18 Nov. (Reuters/EP) -
La Marina paquistaní ha dicho que el pasado lunes detectó un submarino indio muy cerca de su costas y lo expulsó de sus aguas, algo que el Gobierno indio ha negado por completo.
El submarino fue detectado "al sur de la costa de Pakistán" este lunes, de acuerdo con las autoridades paquistaníes. "Una vez detectado, a pesar de los esfuerzos desesperados del submarino de escapar, fue rastreado por unidades de la Marina paquistaní y empujado lejos de nuestras aguas territoriales", han explicado las autoridades en un comunicado.
El portavoz de la Marina de India, D.K.Sharma, ha negado por completo las afirmaciones hechas por la Armada paquistaní. "Todo eso son flagrantes mentiras", ha espetado.
La histórica tensión entre ambos países se encuentra en un momento especialmente difícil desde que un ataque perpetrado por milicianos paquistaníes contra una base india en Cachemira, cerca de la frontera, provocase la muerte 19 militares.
El ataque tuvo lugar en un momento de altas tensiones en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y que lleva siendo motivo de disputas entre Pakistán e India desde 1947.
La región lleva meses siendo escenario de manifestaciones. Comenzaron el 8 de julio por la muerte de un miliciano separatista. Las protestas se han saldado con la muerte de al menos 80 civiles, mientras que varios miles de personas han resultado heridas.