PARÍS 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder de la formación de extrema derecha Frente Nacional, la francesa Marine Le Pen, ha mostrado este viernes su apoyo al republicano Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca, asegurando que desde su punto de vista "cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton".
En una entrevista concedida a la estadounidense CNN, Le Pen se ha comparado a sí misma con Trump, señalando que ambos han llevado a cabo campañas contra el 'establishment' de sus respectivos países.
"Somos similares porque no formamos parte del sistema, no dependemos de nadie y no recibimos órdenes de nadie", ha afirmado.
La hija del fundador del partido euroescéptico y antiinmigración también se ha referido a Clinton y ha indicado que en caso de llegar a presidenta sólo llevará a Estados Unidos "guerra", "devastación" e "inestabilidad", términos que Trump también ha asociado a la ex secretaria de Estado.
"Para Francia, cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton. Cualquiera menos Hillary Clinton", ha repetido durante la entrevista. "Porque creo que Clinton significa guerra; Clinton significa devastación (...) e inestabilidad", ha señalado.
Le Pen ha asegurado que hizo declaraciones similares en una entrevista concedida al diario francés 'Le Parisien' el pasado mes de julio, cuando también explicó su postura hacia Clinton.