PARÍS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha visto sumida en la polémica este miércoles después de haber publicado en su perfil de Twitter tres fotos de ejecuciones por parte del grupo terrorista Estado Islámico, hasta el punto en que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha pedido a la Policía que se encargue del caso.
Cazeneuve ha defendido que las fotos son "propaganda de Daesh y son por ello una vileza, una abominación y un verdadero insulto para todas las víctimas del terrorismo", tras ser preguntado por este hecho por un diputado socialista en la Asamblea.
En este sentido, Cazeneuve ha anunciado que se ha dirigido a la plataforma Pharos de la Policía para que ésta pueda "encargarse del asunto". Dicha plataforma es la encargada de recabar las notificaciones de contenidos ilícitos realizadas por internautas como imágenes pedófilas o mensajes racistas y xenófobos, entre otras cosas. A continuación, una vez recibidas estas denuncias, se pueden abrir procesos penales.
La polémica ha venido suscitada por la publicación por parte de Le Pen de tres fotos en Twitter en las que se veía a tres personas ejecutadas por Estado Islámico --una decapitada, otra quemada viva y otra aplastada por un tanque-- y con el mensaje "Daesh es esto".
El primero en reaccionar a estos mensajes ha sido el primer ministro, Manuel Valls, que a través de su perfil en esta red social ha lamentado las "monstruosas fotos" y ha acusado a Le Pen de ser una "incendiaria del debate público, falta de política y moral" y no respetar a las víctimas". "El Frente Nacional está fuera de juego", ha añadido.
La líder del Frente Nacional le ha replicado: "usted que ha lanzado una campaña de injurias y de violencia inusitada contra el Frente Nacional, ¿usted osa hablar de incendiario?".
Según ha explicado la cadena BFMTV, Le Pen ha publicado las tres imágenes para responder a un periodista del canal quien, según ella, "hace un paralelismo" entre Estado Islámico y el Frente Nacional. Este paralelismo se habría producido durante la presentación de un libro de un experto en islam.