MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha sido vista este jueves en la Torre Trump de Nueva York, lo que ha alimentado las especulaciones sobre un inminente encuentro con el presidente electo de Estados Unidos que ya ha sido desmentido.
Las especulaciones surgieron a primera hora, cuando varios medios empezaron a informar de una inesperado desplazamiento de Le Pen a Nueva York. Su director de campaña, David Rachline, explicó en declaraciones a BFM TV que se trataba de "un viaje privado", por lo que no quiso comentarlo.
Horas después, sin embargo, los periodistas apostados en la Torre Trump han confirmado la presencia de Le Pen en el edificio e incluso han difundido imágenes en redes sociales. Un testigo de la agencia de noticias Reuters ha asegurado que la política francesa ha utilizado el ascensor.
El portavoz de Trump, Sean Spicer, ha aclarado a CNN que Le Pen no se ha citado ni con el futuro mandatario norteamericano ni con nadie de su equipo. "La Torre Trump está abierta al público", ha alegado tras la difusión de las imágenes.
Le Pen no ocultó su alegría por la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y dijo que era "el principio de un nuevo mundo". La líder del Frente Nacional tiene la vista puesta ya en las elecciones de abril y mayo, cuando se decidirá quién es el futuro inquilino del Elíseo.