MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Marion Maréchal Le Pen, nieta del histórico dirigente ultraderechista francés Jean Marie Le Pen, ha apoyado este domingo públicamente al candidato Eric Zemmour de cara a las elecciones presidenciales francesas previstas para los días 10 y 24 de abril en detrimento de su tía, Marine Le Pen.
Marion Maréchal ha participado en un acto de campaña de Zemmour en Toulon apenas cinco semanas antes de la votación, en lo que para la prensa francesa era un secreto a voces.
La nieta de Le Pen había mostrado en anteriores ocasiones su inclinación por Zemmour, considerado más radical en sus ideas de extrema derecha que Marine Le Pen. Ambos candidatos están empatados en intención de voto con vistas a los comicios.
"Estoy segura de que la recomposición política ocurrirá. Creo que la victoria es posible de nuevo", ha declarado Marion Maréchal, de 32 años, durante el acto con Zemmour, según recoge la televisión francesa TF1.
El apoyo de la nieta de Le Pen podría ser un revulsivo para Zemmour, quien ha notado en las últimas semanas un ligero descenso en las encuestas.
"Para ser honesta, tomar esta decisión a sido largo y difícil", ha explicado en una entrevista antes del acto con Zemmour. "Incluso aunque ya no soy miembro de Agrupación Nacional --el partido de Le Pen- todavía tengo muchos amigos allí, ya sean directivos, activista o cargos electos", ha explicado. Sin embargo, Zemmour es "hoy el mejor situado para llevar a la victoria las ideas que siempre he defendido".
El sábado, Marine Le Pen había bromeado sobre el apoyo de Marion Maréchal, un gesto "salvavidas" para la campaña de Eric Zemmour, que está "hundida".