MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rey Mohamed VI de Marruecos ha afirmado este miércoles que rechazará "cualquier aventura irresponsable" sobre la diputa territorial de Sáhara Occidental, en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas leído por el príncipe heredero, Mulay Rachid.
"Naciones Unidas, que celebra hoy su 70º aniversario, ha llegado a la edad de la madurez, la sabiduría y la responsabilidad. Estos son los mismos principios y valores que deben regir la acción de la comunidad internacional para resolver los conflictos regionales", ha sostenido.
Así, ha subrayado que el trabajo de la ONU "no debe ser un factor de inestabilidad para los países que contribuyen a la acción y a la cooperación multilateral", recalcando que "Marruecos rechazará cualquier aventura irresponsable" en el caso de Sáhara Occidental.
En este sentido, ha apuntado que "muchas potencias internacionales son plenamente conscientes de las concepciones alejadas de la realidad que son elaboradas en las oficinas, así como de las propuestas falaces que no pueden más que poner en peligro la situación en la región".
Por último, el monarca ha expresado su "esperanza" en que "Naciones Unidas continuará sus esfuerzos para arreglar los diferendos a través de vías pacíficas, manteniendo su compromiso con el respeto y la integridad territorial de los países para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad a la que aspiran los pueblos del mundo".