Varios miembros de la MINURSO trabajando sobre el terreno
MINURSO
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 18:27

NUEVA YORK 17 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Marruecos han comunicado que quieren que 84 trabajadores civiles de Naciones Unidas y de la Unión Africana que trabajan en la Misión en el Sáhara Occidental (MINURSO) se retiren del territorio en el plazo de tres días, según ha informado Stephane Dujarric, portavoz de la organización multinacional.

"Todas estas medidas van a impedir gravemente el funcionamiento de la MINURSO", ha afirmado Dujarric. El portavoz ha contado que tres de las personas mencionadas por Marruecos son de la Unión Africana y el resto trabajan para Naciones Unidas.

EL jefe de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, tiene previsto informar este jueves al Consejo de Seguridad sobre la situación de la Misión en el Sáhara Occidental tras las críticas de Marruecos al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Salahedin Mezuar, ha asegurado este jueves que su país "ha decidido no retirar sus tropas de las misiones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, a pesar del enfado del Gobierno con las últimas declaraciones de Ban sobre el Sáhara Occidental.

Las autoridades de Rabat acusaron la semana pasada a Ban de no ser neutral por haber utilizado la palabra "ocupación" para describir la anexión del Sáhara Occidental por parte de Marruecos durante su visita a esta antigua colonia española.

Esta región ha sido motivo de conflicto desde que en noviembre de 1975 Marruecos se hizo con su control por medio de la conocida como Marcha Verde.

Más noticias

Leer más acerca de: