RABAT, 2 Jul. (Reuters/EP) -
Marruecos ha anunciado este jueves que sus fuerzas de seguridad han desmantelado una célula supuestamente vinculada al Estado Islámico cuyos miembros tendrían conocimiento sobre armas y explosivos.
Se trata de un grupo de nueve personas que actuaba en varias ciudades, entre ellas Meknes, Tetuán, Tánger, El Aaiún y Sáhara Occidental, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.
"Habían usado Internet para adquirir experiencia en la fabricación de explosivos y materiales químicos, así como en el uso de armas", ha detallado el Gobierno marroquí.
La célula habría estado en contacto con el Estado Islámico y habría intentado reclutar jóvenes para que se unan a la lucha de la organización terrorista en Irak y Siria.
Marruecos estima que unos 1.500 nacionales se han sumado a las filas de los grupos armados que combaten en estos países. Unos 220 han regresado y han sido encarcelados mientras que 286 han muerto.
Los países del Norte de África están en máxima alerta tras los atentados perpetrados este año en Túnez por yihadistas, el último el pasado viernes contra la playa de Susa, en el que murieron 38 personas, la mayoría turistas británicos.