RABAT 22 Dic. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Marruecos ha revelado este jueves que está tratando de identificar a los autores de los comentarios publicados en las redes sociales que aplauden el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov.
"Las autoridades han abierto una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía para identificar a las personas implicadas. Habrá sanciones legales", han dicho los ministerios de Interior y Justicia en un comunicado conjunto.
Marruecos trata de estrechar lazos con Rusia en su búsqueda de nuevos socios comerciales y de apoyos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a su propuesta para conceder al Sáhara Occidental un régimen semiautónomo bajo soberanía marroquí.
El reino magrebí se define como un aliado de Occidente en la lucha contra el terrorismo islámico, pero lo cierto es que cientos de combatientes han logrado llegar a Siria e Irak en los últimos años a través de territorio marroquí.
Karlov murió el pasado lunes tras recibir varios disparos mientras inauguraba una exposición en un centro cultural de Ankara por parte de un hombre armado que apeló a la situación en la ciudad siria de Alepo para justificar el ataque.
El atacante, que recibió varios disparos de las fuerzas especiales turcas, ha sido identificado como Mevlut Mert Altintas, un antiguo miembro de la Policía antidisturbios de 22 años de edad y originario de la provincia occidental de Aydin.
Una comisión formada por investigadores turcos y rusos se ha hecho cargo de la investigación. De momento, once personas han sido detenidas en relación con este ataque. Turquía ha señalado al influyente clérigo Fetulá Gulen como 'cerebro', pero el Kremlin ha subrayado que aún es demasiado pronto para decir quién está detrás.