Mohamed VI
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2016 19:02

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Marruecos ha presentado formalmente su solicitud de adhesión a la Unión Africana, dentro de una campaña para buscar aliados en la región de cara a un intento por resolver el conflicto del Sáhara Occidental, enquistado durante años.

El ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, ha confirmado la petición en una reunión con la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, en los márgenes de la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Fassi Fihri ha informado de que su país había presentado la solicitud el jueves, 22 de septiembre, en la capital de Etiopía, y ha entregado una copia de dicho documento a la responsable del bloque regional, según un comunicado de la Unión Africana.

Marruecos abandonó el bloque en 1984, después de que éste reconociese la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), controlada por el Frente Polisario. La Unión Africana no ha aclarado las razones de este reingreso, pero Rabat ha aumentado sus contactos en el continente para buscar apoyos a su plan de autonomía para el Sáhara.

Más noticias

Leer más acerca de: