WASHINGTON, 20 Ene. (Reuters/EP) -
Más de 100 milicianos de Al Qaeda han muerto en un bombardeo aéreo estadounidense contra un campo de entrenamiento del grupo terrorista en Siria este jueves, según ha informado este viernes el Departamento de Defensa norteamericano.
"La eliminación de este campo de entrenamiento impide las operaciones de formación y desanima a los islamistas radicales y a los grupos de la oposición Siria ante la posibilidad de unirse o cooperar con Al Qaeda en el campo de batalla", ha explicado un portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.
El campo de entrenamiento era denominado Jeque Suleimán y llevaba activo desde 2013, según Davis, que ha destacado además que en lo que va de año han muerto más de 150 milicianos del Al Qaeda en ataques aéreos estadounidenses.
El ataque se produjo un día antes del fin del mandato del presidente Barack Obama y un día después de que más de 80 milicianos de Estado Islámico murieran en otro bombardeo aéreo estadounidense en Sirte, en Libia.
Según una fuente de Defensa, el bombardeo en Siria fue realizado principalmente por un bombardero B-52, que lanzó catorcer municiones. De acuerdo con este responsable, el campamento se encontraba en la provincia de Idlib, al oeste de Alepo, y hay un elevado nivel de confianza de que no ha habido víctimas civiles.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado este viernes de que un bombardeo había matado a más de 40 miembros del grupo islamista Frente Fatá al Sham, antiguo Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, en el noroeste del país. No está claro si ambos sucesos son el mismo.