MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de personas han muerto y hay más de 200 desparecidos como consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierra que han afectado al estado de Shan, en el sur de Birmania.
"Hemos recibido más de cien cuerpos de fallecidos. Siguen buscando a los desaparecidos. Entre los fallecidos hay bebés de hasta un mes hasta abuelos mayores", ha explicado un rescatista citado por la filial en birmano de la cadena británica BBC.
Estas víctimas se han producido concretamente en la región de la turística ciudad de Kalaw, cuyas calles han quedado anegadas por el agua y el lodo, aunque ya estarían prácticamente despejadas. Muchos coches han quedado sepultados por el lodo. "Es una ruina la ciudad. No hay electricidad ni Internet. Solo funcionan los teléfonos fijos", ha apuntado un vecino de Kalaw.
La población necesita ahora ropa de abrigo y medicinas, pero el acceso es complicado por las carreteras cortadas y los corrimientos de tierra en las laderas.
La junta militar que gobierna Birmania anunció el pasado viernes que había 33 fallecidos confirmados como consecuencia de las inundaciones con zonas especialmente afectadas como la de Ramuthin, en la región de Mandalay. Hay 187 campamentos provisionales levantados para acoger a los miles de desplazados.