Más de 15.000 personas se quedan sin casa en Manila, Filipinas
ROMEO RANOCO / REUTERS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 13:13


MANILA, 9 Feb. (Reuters/EP) -

Más de 15.000 personas han perdido su casa en la capital de Filipinas, Manila, a causa de un incendio que esta semana ha arrasado con gran parte de dos de los suburbios más pobres de la ciudad.

Más de 750 familias han perdido sus hogares en el barrio de Malabon después de que las llamas hayan acabado con casi todas las viviendas de la zona, en su mayoría chabolas. El fuego ha durado más de seis horas durante la noche del miércoles.

Edna Purios, madre de seis niños, ha contado que las llamas se extendieron tan rápido que tuvo que huir de su casa sin tiempo de recoger ninguna pertenencia. Purios, que vivía con sus hijos y tres nietos, ha asegurado que el Gobierno debería encargarse de la reconstrucción de las casas y ayudar a la comunidad.

"Nuestro único deseo es conseguir algo de ayuda para reparar nuestra casa, porque no tenemos ningún sitio donde dormir", ha contado. Según el investigador Alvino Torres, que trabaja con los equipos de bomberos, no se han producido heridos ni víctimas mortales en Malabon.

No obstante, en Tondo, otro de los suburbios más pobres de Manila, siete personas han resultado heridas durante la noche del martes por otro incendio que ha durado más de diez horas. Las llamas han acabado con gran parte del barrio localizado cerca del puerto de la capital filipina.

En total, más de 15.000 personas se han quedado sin hogar a causa de las llamas y han sido acogidas de forma temporal en refugios y centros de evacuación. Aquellos que sí han podido rescatar parte de sus pertenencias, como televisores, lavadoras y ropa, las han dejado en una de las carreteras principales de la zona, bloqueando el paso de camiones que se dirigen al puerto.

Hace tan sólo una semana, un trabajador perdió la vida y más de 100 resultaron heridos en un incendio en una fábrica de Manila.

Leer más acerca de: