Actualizado: martes, 9 agosto 2016 9:49

ESTAMBUL 9 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha asegurado este martes que más de 16.000 personas han sido detenidas y continúan en régimen de arresto en Turquía por su supuesta relación con el fallido golpe de Estado perpetrado el 15 de julio.

Además, otras 6.000 personas están detenidas mientras están siendo procesadas y 7.668 están siendo investigadas aunque no han sido arrestadas. El ministro de Justicia turco ha lanzado este mensaje en una entrevista concedida a la agencia de noticias estatal Anatolia y que ha sido difundida en directo por las cadenas de televisión turcas.

Desde el fallido golpe de Estado, las autoridades turcas han detenido a miles de personas supuestamente implicadas en la asonada y han cesado a cientos de fiscales, jueces, altos mandos y altos cargos de varios sectores por considerar que están relacionados con Hizmet, el movimiento liderado por el clérigo Fethulá Gulén, antiguo aliado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y al que ahora el Ejecutivo culpa de estar detrás del golpe de Estado.

Gulen vive exiliado en Estados Unidos, país al que el Gobierno de Turquía ha solicitado la extradición por considerar que Gulen ha sido el verdadero impulsor del golpe de Estado. El clérigo ha negado cualquier vinculación con la asonada y Estados Unidos ha rechazado extraditarle.

Más noticias

Leer más acerca de: