WASHINGTON/AMÁN, 14 Dic. (Reuters/EP) -
Más de 20 miembros del grupo terrorista Estado Islámico han muerto como consecuencia de los ataques perpetrados en un bastión yihadista del sur de Siria por una alianza rebelde apoyada por Estados Unidos y la coalición militar liderada por las fuerzas norteamericanas, según ha informado este último bloque.
La coalición ha explicado en un comunicado que los rebeldes de Maghawir al Thawra y las fuerzas internacionales detectaron el miércoles un convoy terrorista en las inmediaciones de Al Tanf, cerca de la frontera con Jordania e Irak, y lanzaron un operativo "para impedir una mayor incursión".
El director de operaciones para la coalición, Jonathan Braga, ha lamentado que, "a pesar de la presencia de las fuerzas rusas y aliadas (de Damasco) en esa zona, DAESH aún encuentra formas de moverse libremente entre las líneas del régimen y suponer una amenaza".
Un comandante rebelde, Muhanad al Talaa, también ha considerado "extraño" que las fuerzas de Estado Islámico puedan moverse con tanto libertad. "Es la segunda vez este mes en que pequeños grupos y convoyes de DAESH se mueven desde zonas del éste de Siria hasta la parte sur a través de zonas controladas por el régimen, los rusos y las milicias chiíes", ha dicho, en declaraciones a la agencia Reuters.
Una fuente estadounidense ha añadido que el convoy terrorista se había acercado a unos 55 kilómetros de la base de Al Tanf, donde operan las fuerzas especiales norteamericanas. Una segunda fuente ha confirmado la detención de más de una decena de miembros de Estado Islámico.